Cómo diferenciar entre adicción a las pantallas y uso abusivo en niños y adolescentes

19/3/2021

Estamos a punto de comenzar una nueva década y, sin duda, nuestra relación con las tecnologías ha cambiado mucho respecto a 2010. Por entonces, 6 de cada 10 estadounidenses se conectaban de forma inalámbrica usando un portátil o smartphone y lo hacían mayoritariamente para hacer fotografías (76 %) o para mandar o recibir mensajes de texto (73 %). Sin embargo, cosas tan imprescindibles para nosotros hoy día como reproducir música apenas llegaban a un 34 % de uso por entonces.

Los números después de casi diez años han cambiado, y mucho. Hay más 54 millones de líneas de móvil en España, lo que supone un 117 % de la población total.

Entre las actividades tecnológicas favoritas hoy en España, el máximo protagonista es el contenido multimedia: la visualización de vídeos (con un 93 %) y el contenido en streamming por internet, VOD, (con un 52 %), como refleja el último informe Digital in 2019 - España.

Pero ahora vayamos a las cifras que más preocupan socialmente. En general, dedicamos más de hora y media diaria al uso de redes sociales o servicios de mensajería, algo que, aunque considerable, se queda corto si nos preguntamos cuánto tiempo pasan conectados nuestros hijos a internet.

Si quieres leer el artículo entero, haz clic aquí: https://theconversation.com/como-diferenciar-entre-adiccion-a-las-pantallas-y-uso-abusivo-en-ninos-y-adolescentes-126789