Prohibir los móviles en las aulas: ¿una medida eficaz?

20/3/2021

Brecha tecnológica en las aulas

Laura Cuesta, profesora de Nuevas Tecnologías y Social Media en la facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), explica a Newtral que «prohibir es una medida que no funciona». «Si le prohíbes algo a un menor, algo además a lo que está tan habituado como es la tecnología, seguramente acabe usándolo a escondidas», añade.

Según Cuesta, hay una brecha tecnológica en las aulas: «Hay que enseñarles a usar las herramientas y las fórmulas nuevas que permiten las nuevas tecnologías. A los docentes les falta preparación para ello. No es culpa de los profesores, el problema es que no se ha formado al claustro para implementar este cambio. Se han visto abrumados con una serie de herramientas sin saber exactamente qué tienen que hacer con ellas, así que utilizan el mismo método docente».

Si quieres leer el artículo entero, haz clic aquí: https://www.newtral.es/prohibir-los-moviles-en-las-aulas-una-medida-eficaz/20190926/?utm_content=buffera35cc&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR1oFIgRSg0YmConGt0Qkhe-2znMGH-m-TYaNeCMAGgMckfQv0Ovg7tSli4