Día de Internet 2022: #ManifiestoMayoresDigitales

17/5/2022

Hoy, 17 de mayo celebramos el Día de Internet 2022, (#diadeinternet), una iniciativa que se lleva realizando desde el año 2005 en España promovida por la Asociación de Usuarios de Internet.

Desde 2006, la Organización de las Naciones Unidas fijó, además, para ese día el Día Mundial de la Sociedad de la Información, y cada año elige un tema para celebrar esta efeméride, siendo el de 2022: «Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable».

Si es importante el diseño de una tecnología adaptada a las personas mayores o personas con discapacidad, igual lo es el fomento de programas y actividades para la alfabetización de esta generación en competencias digitales para que sean capaces. Por ejemplo, de comunicarse a través de aplicaciones como WhatsApp con sus familias o amigos, para poder hacer videollamadas, la compra online o saber cómo consultar sus datos bancarios a través de internet. Con este fin se ha lanzado ‘Renacer digital’, el programa de Telefónica para empoderar digitalmente a las personas mayores, acercarles la tecnología a su día a día y conseguir que sean autónomos digitales.

¡Ayudemos a las personas mayores a estar conectadas para que no se ‘desconecten’ del mundo!

Si queréis leer el artículo entero, haced clic aquí: https://blogthinkbig.com/dia-de-internet-2022-manifiesto-mayores-digitales/