Un proyecto de
Laura Cuesta Cano

Con más de 10 años como profesional en el mundo digital, se ha especializado en la divulgación y formación para un uso seguro, responsable y saludable de las pantallas por parte de las familias, los menores y los centros educativos.

Laura Cuesta Cano es profesora adjunta en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde imparte asignaturas de Comunicación Digital y Medios Sociales en diferentes grados y másteres, y está especializada en analizar el comportamiento de niños y adolescentes en el entorno digital. Es divulgadora sobre el buen uso de la tecnología en su blog y en redes sociales (@lauracuestacano) y también escribe artículos, columnas y opiniones para diferentes medios, como «Disruptores» de El Español, los blogs «ThinkBig» y «Movistar» de Telefónica o la Revista «Telos», además de colaborar para diferentes programas de televisión y radio.

Ha sido miembro del Comité de Personas Expertas para la generación de entornos digitales seguros para la infancia y la adolescencia, impulsado por el Ministerio de Juventud e Infancia.

Durante los últimos años, se ha especializado en la formación de familias, docentes y menores para el uso seguro y saludable de la tecnología dando charlas, conferencias y talleres tanto para instituciones públicas como el INCIBE, Red.es, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la Junta de Extremadura, o privadas como la Fundación Orange, Fundación Telefónica y FAD Juventud. Y es autora del libro Crecer con pantallas (2023).

¿Necesitas orientación para saber cómo gestionar el uso de las pantallas?

Desarrollamos cursos, talleres y charlas a la medida de tus necesidades:

Cómo y cuándo es aconsejable que los menores tengan un dispositivo.

Edad mínima y configuración de la privacidad de redes sociales.

Qué contenidos e información comparten los menores en Internet.

Cómo controlar la privacidad y seguridad. La Huella Digital.

Cómo fomentar el sentido crítico para evitar el consumo de bulos y contenidos inapropiados.

La importancia de las normas y límites para evitar el uso abusivo de las pantallas.

Controles parentales y otras herramientas para supervisar su crecimiento en la red.

¿HABLAMOS?