Los adolescentes y la creación de contenido porno en la red

1/9/2021

Hace unas semanas estuve en el programa Todo es verdad de CuatroTV, junto Ana Villarrubia y Montse Suárez, para hablar de y plataformas digitales. Fue interesante tener el testimonio de jóvenes que, voluntariamente, son creadores de contenido y otros que han sufrido los riesgos de la red.

Sabemos que Google no perdona. Ha dejado de ser un mero buscador para convertirse en un auténtico gestor de la reputación online.

Esa Huella Digital que vamos dejando en la red… Y sobre ello, identidad (es), reputación, huella, debemos hablar con los menores.

Por un lado está el problema de la facilidad y accesibilidad que tienen los menores de encontrar contenidos inapropiados en la red, y por otro, y no menos importante, cómo les atrae a muchos jóvenes el 'gancho' de 'dinero fácil y rápido' o el sentirse populares.

Por mucho que se intentara justificar desde el sector, seguimos sin sistemas de VERIFICACIÓN REAL y eficaz que protejan a los menores de contenidos no apropiados para su edad.¿Sistemas biométricos? ¿IA? No es tan difícil...

Importante para las familias saber que estos contenidos no solo están accesibles en plataformas como #Onlyfans, sino que los propios creadores de contenido utilizan otras, más propias de adolescentes como #Instagram, #TikTok o #Twitter para captar suscriptores a sus canales.

Si os apetece ver la conversación entera, aquí tenéis el programa: https://www.mitele.es/programas-tv/todo-es-verdad/temporada-1/programa-8-40_1009105075009/player/