“Menos listos y más vagos”, así no se motiva a los jóvenes

27/3/2023

Se dice que son los más desinformados, los que menos leen, a los que no les interesa nada la política ni la situación actual del mundo en el que viven.

Pero… ¿no estaremos midiendo los datos de hoy con herramientas del pasado? Los jóvenes de hoy sí leen y se informan, pero de diferente manera. No devoran libros, pero son fieles seguidores de podcast; no leen la prensa ni ven la televisión, pero están al día de todo lo que ocurre a su alrededor a tiempo real a través de las redes sociales; no van al cine, pero la mayoría son unos auténticos cinéfilos gracias a los contenidos consumidos en las plataformas VOD.

No cabe duda de que la sobre exposición a tantísimos contenidos e información ha hecho que disminuya la capacidad de atención de las nuevas generaciones (y de las no tan nuevas), incluso, podríamos decir que su comprensión crítica, ya que los contenidos se consumen 'en diagonal'. Por ello, nos toca hacer hincapié para que entiendan que hacerlo rápido no es lo mismo que hacerlo bien.

Si queréis leer el artículo entero, haced clic aquí: https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/opinion/20230327/listos-vagos-no-motiva-jovenes/750304975_13.html?fbclid=IwAR06QeHvlT2O7fiv20OHi9YYwEblUQIcVqlH0MoMqyAq4-8fYx1v81GLZ9g