#MyGameMyName2022

25/11/2022

Coincidiendo con el #25N Movistar España ha presentado: #MyGameMyName2022. Una campaña que pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de los videojuegos y los eSports, así como transmitir los valores de igualdad en el deporte y el uso responsable en la tecnología.

Para evitar este tipo de situaciones, muchas de ellas prefieren ‘ocultarse’ tras un perfil anónimo, neutro o directamente jugar en comunidades con gente que conocen y donde se sienten más cómodas.

Se ha hablado mucho y bien durante la jornada, y, como siempre, la reflexión final ha confirmado el importantísimo papel que tenemos que seguir haciendo las familias para educar en valores a nuestros hijos, fomentando la empatía, el respeto y la igualdad.

Porque no, ni la tecnología, ni los videojuegos o redes sociales son las causantes del machismo digital que encontramos día a día, tan solo reflejan los comportamientos del entorno físico, y eso es lo que hay que cambiar y erradicar.”

Así fue la presentación de la investigación impulsada por Movistar sobre el machismo en el mundo del gaming, que demuestra que las chicas siguen sufriendo insultos, menosprecio y acoso de forma aún demasiado frecuente.En la mesa redonda del evento contamos con Sandra Cabeza 'Leviathan',  Laura Nogales 'Molda', Laura Cuesta, Eider Díaz y Göes.