Un proyecto de
Laura Cuesta Cano

Con más de 10 años como profesional en el mundo digital, se ha especializado en la divulgación y formación para un uso seguro y saludable de las pantallas

¿Necesitas orientación para saber cómo gestionar
el uso de las pantallas?

Desarrollamos cursos, talleres y charlas a la medida de tus necesidades:

Cómo y cuándo es aconsejable que los menores tengan un dispositivo.
Edad mínima y configuración de la privacidad de redes sociales.
Qué contenidos e información comparten los menores en Internet.
Cómo controlar la privacidad y seguridad. La Huella Digital.
Cómo fomentar el sentido crítico para evitar el consumo de bulos y contenidos inapropiados.
La importancia de las normas y límites para evitar el uso abusivo de las pantallas.
Controles parentales y otras herramientas para supervisar su crecimiento en la red.

Hablemos



Diálogos sobre Sociedad Digital, de Fundación Mutua Madrileña

Acerca de Laura

Licenciada en Historia del Arte, se dedica durante años a la docencia tradicional, hasta que en el año 2007 reenfoca su carrera profesional al mundo de Internet, “Cambiando cuadros por arrobas…”, después de realizar diversos cursos de tecnificación y un Máster Ejecutivo de Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa, en 2012- 2013.

Desde 2007 hasta 2011 trabaja en tres proyectos digitales: Egauss.com, como responsable de contenidos de humanidades, Sigojoven.com (la que fue la primera red social española para mayores de 40 años) como Directora de Contenidos y en VVirus.com como Social Media Manager.

Co-founder desde 2011 de Talk2Us Comunicación, y socia de NotBound Marketing, Agencia Creativa especializada Estrategia, Publicidad y Comunicación Digital.

Desde 2012 es Profesora Adjunta en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, impartiendo las asignaturas de Nuevas Tecnologías, Redes Sociales y Cibercomunicación y Transformación Social, en el Grado de Comunicación, y de Marketing Digital en el Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas; además, es profesora del Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales UCJC, y de diversos cursos y formaciones de la Institución SEK. Y desde 2016, profesora del Máster Universitario en Alta Dirección y MBA con Especialidad Marketing Digital de EuSchool.

En 2015, diseñó la estrategia y lanzamiento del Servicio de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid en Internet, con el restyling del sitio web y su presencia en los canales sociales y desde entonces es la responsable de Comunicación y Contenidos Digitales del Servicio. Además, realiza formación de Equipos de los profesionales de Madrid Salud para su inclusión en el ecosistema digital.

De 2017 a 2019 ha sido profesora de Marketing Digital y Social Media en Google Actívate, proyecto de Google España. También ha sido formadora de Cursos de Social Media para el grupo Atresmedia y la Fundación Antena3, EAE Business School, Vodafone Empresas, la Comunidad de Madrid, y otras entidades.

Ha sido Coordinadora en Madrid del Proyecto STEM Talent Girl, de la ASTI Foundation, para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas de niñas y adolescentes.

Durante los últimos años, se ha especializado en Educación Digital, en la formación a familias, docentes y menores para el uso seguro y saludable de las pantallas y los videojuegos.